Descripción del Proyecto


La cantidad de datos procedentes de la interacción digital ha crecido durante la digitalización de los procesos de negocio y las comunicaciones privadas desde la llegada de Internet. Cisco indica que el tráfico IP global anual superará el límite del zettabyte (1000 exabytes) a finales del 2016. Estas interacciones producen una cantidad casi inconmensurable de huellas de interacción que proporcionan información sobre las preferencias, intereses e intenciones. Al mismo tiempo, los avances en Inteligencia Artificial, Análisis de Datos y Aprendizaje Automático proporcionan la oportunidad de extraer y utilizar esta información para proporcionar un mejor servicio y atraer usuarios y audiencia. El constante aumento de las funcionalidades del software, la gran dimensión de las bibliotecas de activos audiovisuales y la cantidad de mensajes potenciales, pueden estresar a los usuarios por la sobrecarga de información, pero con la ayuda de la Interacción Digital Inteligente, pueden aplicarse mejoras como ofertas personalizadas y adaptadas con el fin de ayudar a los usuarios y así incrementar el valor de los sistemas.

SOMEDI intenta resolver el desafío de generar y utilizar eficientemente los medios de comunicación social y los datos de interacción digital habilitados para la inteligencia. El Proyecto resultante proporcionará al sector empresarial una ventaja competitiva mediante procesos más rápidos y automáticos (los cuales se benefician y utilizan tanto la información como las preferencias de los usuarios sobre distintos medios digitales), así como la posibilidad de llegar a los consumidores y usuarios de negocios a través de los canales de medios sociales actuales y emergentes.

SOMEDI desbloqueará el valor implícito en los datos de interacción digital convirtiéndolo en Inteligencia de Interacción Digital, que puede conducir y soportar varios procesos de negocio y situaciones de uso. Nuestro consorcio ha atraído tanto a expertos en tecnología líder como a propietarios de casos de uso de plataformas B2C y B2B en SaaS, Seguridad Digital, Entretenimiento y Ocio Digital, así como fuertes marcas europeas con intereses vitales en inteligencia competitiva y compromiso con clientes en mercados globales altamente competitivos. Demostraciones, así como escenarios de experimentación a través de diferentes aplicaciones verticales garantizan que los avances en la investigación y la tecnología se pueden utilizar desde todos los ángulos en condiciones reales industriales y llevar a la valoración económica pertinente.