Segunda reunión de seguimiento del proyecto SOMEDI

Los pasados días 6 y 7 de Julio de 2017 se celebró en Madrid, en las instalaciones de HI-Iberia la reunión de consorcio del proyecto SOMEDI en la que participaron miembros de SIVECO, BEIA, EXPERIS, TAIGER, UPM y HI-IBERIA.

Durante la reunión se revisó el estado general del proyecto y se profundizó en tareas particulares como la definición de requisitos y casos de uso, se presentó la arquitectura propuesta para la plataforma y se definió un plan de trabajo para los próximos 5 meses con vistas a preparar la revisión anual que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Además, en esta reunión se reorganizaron algunas tareas debido a la caída de los socios finlandeses en el proyecto y se establecieron unos horizontes comunes entre el consorcio Rumano y Español para obtener una plataforma común que pueda aplicarse en distintos dominios en función de las necesidades de los usuarios. En particular, la plataforma SOMEDI tendrá un enfoque hacia la monitorización de redes sociales para:

  • Análisis de la actividad de empresas en la red (comercio electrónico y restaurantes) con el fin de proveerles recomendaciones que mejoren su mercado gracias a la actividad en la red,
  • Soporte en el área de recursos humanos a la hora de contratar personal para un determinado puesto de trabajo.