Objetivos

El principal objetivo de SOMEDI es desbloquear el valor oculto en los contenidos digitales y en las huellas de las acciones humanas mediante la aplicación de inteligencia artificial avanzada y técnicas de aprendizaje automático. Para conseguir este objetivo, SOMEDI realizará:

  1. El desarrollo de nuevos métodos y herramientas sobre toolboxes de inteligencia artificial, los entornos y servicios para hacer más eficiente el análisis de los datos digitales de interacción incluyendo los de redes sociales. Estos incluyen (1.1) métodos para mejorar el análisis de sentimientos y la minería de opiniones para aumentar la percepción de la actitud del usuario en relación con temas y conceptos a nivel de aspecto, (1.2) métodos que analizan las actividades de los usuarios y fenómenos en línea, tales como detectar comunidades y la difusión de los mensajes en las redes sociales, y (1.3) métodos para proporcionar apoyo en las decisiones de los datos analizados para diferentes propósitos de uso.
  2. La conexión del valor extraído mediante esos métodos con los procesos de producción y negocio de la empresa, para mejorar las ofertas y personalizar los servicios o las configuraciones de contenido.
  3. El estudio de cómo utilizar las redes sociales de manera activa y eficiente con el crecimiento del marketing y la piratería en los mercados B2C y M2B, el desarrollo de una metodología para la entrada y actuación en redes sociales y su uso para la creciente piratería, atención al cliente y marketing en la conexión de usuarios profesionales y de consumo.
  4. La producción de una guía de introducción a la metodología práctica de la interacción digital y redes sociales inteligentes con técnicas ilustradas mediante los casos de uso del proyecto.

 

El proyecto SOMEDI explora cómo los datos de interacción generados por los usuarios en sistemas digitales, tales como redes sociales, SaaS, juegos, servicios de medios, así como contenidos creados y compartidos en servicios de redes sociales, pueden convertirse en Inteligencia de Interacción Digital (DII). DII se puede utilizar para proporcionar ideas para el mercado y el desarrollo de productos, mejorar la eficiencia de los procesos de negocio como CRM, reclutamiento y personalizar las interacciones y servicios. De esta manera, habrá un valor añadido tanto para las empresas como para sus clientes. El proyecto SOMEDI también explorará cómo los servicios de medios sociales actuales y emergentes pueden utilizarse eficaz y eficientemente para promover y comercializar nuevos productos y servicios y mejorar los procesos de innovación tanto en los mercados B2C como B2B.